Pruebas de provocación para el codo, muñeca y mano

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23062797

http://www.jhandtherapy.org/article/S0894-1130(12)00114-7/abstract

http://www.anatomia-fisioterapia.es/es/21-systems/musculoskeletal/upper-extremity/1639-pruebas-de-provocacion-para-el-codo-muneca-y-mano
De:

Valdes K1, LaStayo P.

J Hand Ther. 2013 Jan-Mar;26(1):32-42; quiz 43. doi: 10.1016/j.jht.2012.08.005. Epub 2012 Oct 11.
Todos los derechos reservados para:

Copyright © 2013 Hanley & Belfus. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

 

Pruebas de provocación para el codo, muñeca y mano

El examen de provocación es un componente importante de la evaluación clínica de la mano, la muñeca y el codo. El uso clínico de pruebas de provocación es una parte integral en el intento por determinar la presencia o ausencia de patología, que puede implicar los nervios, los tendones, ligamentos, cápsulas articulares, los huesos y el cartílago articular. La actual revisión intentó evaluar las pruebas de acuerdo al likelihood ratio de la prueba.

El objetivo de esta revisión narrativa cuantitativa fue en primer lugar identificar y describir las pruebas de provocación que son capaces de determinar la presencia o ausencia de patología en la mano, la muñeca y el codo; en segundo lugar, su objetivo es proporcionar asistencia a los clínicos para elegir las pruebas más útiles con el fin de determinar la presencia o ausencia de patología.

Esta opinión ilustra algunas pruebas que pueden ser considerados útiles en establecer la presencia o ausencia de patología como parte del proceso de razonamiento clínico.

6 pruebas fueron consideradas como “muy recomendable”. 14 pruebas fueron considerados como “recomendable”. 24 pruebas son en la actualidad consideradas inútiles, debido al hecho de que han no se han probado suficientemente para determinar su aplicabilidad. En 3 pruebas, no se pudo dar ninguna recomendación.

Las 6 pruebas que se consideraron pruebas altamente recomendados incluyen el Phalen, Tinel, y ensayos de compresión modificados para síndrome del túnel carpiano; la prueba de desplazamiento del escafoides para la inestabilidad escafolunar y las pruebas de flexión del codo y de Tinel para el síndrome del túnel cubital.

De: Valdes et al., J Hand Ther 28 (2016) 32-42. Todos los derechos reservados: Elsevier Inc. Pincha aquí para acceder al resumen de Pubmed.. Traducido por Pedro Castex.

Erratum in

  • J Hand Ther. 2015 Jan-Mar;28(1):86.

Abstract

To describe and determine the usefulness of provocative tests for the wrist and elbow a literature search was performed. A total of 31 diagnostic studies were identified, assessed, and ranked. The highest ranking tests had a mean positive likelihood ratio of ≥2.0, or a mean negative likelihood ratio of ≤0.5, from more than one study. The highly recommended tests were found to be the Phalen’s, Tinel’s test for carpal tunnel and cubital tunnel, and modified compression test, scaphoid shift test, and elbow flexion test. A total of 14 tests met our requirements to be considered a recommended test. A greater number of provocative tests either do not have adequate data to support their usefulness or their clinical utility has not been assessed. This information may assist hand therapists in choosing which provocative tests are considered clinically useful in improving the probability of the presence or absence of pathology in the hand, wrist, and elbow.

LEVEL OF EVIDENCE:

NA.

Copyright © 2013 Hanley & Belfus. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

PMID: 23062797 [PubMed – indexed for MEDLINE]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.