Xabi Alonso lleva un clavo de titanio en su pie derecho

http://futbol.as.com/futbol/2013/08/24/primera/1377299528_863587.html

REAL MADRID

Xabi Alonso lleva un clavo de titanio en su pie derecho

Xabi lleva un clavo de titanio en el dedo meñique de su pie derecho. Se trata de un procedimiento habitual en la osteosíntesis, un tratamiento quirúrgico usado en fracturas.

BONET ALCOL

 

Xabi Alonso lleva un clavo de titanio en el dedo meñique de su pie derecho. Se trata de un procedimiento habitual en la osteosíntesis, un tratamiento quirúrgico usado en fracturas y cuya intervención dura escasos 30 minutos. El objetivo de esta práctica es reducir y fijar de forma estable la rotura. Para ello es necesario la implantación de dispositivos de placas, tornillos, o como en este caso, un clavo. A día de hoy estos se encuentran hechos de titanio y se implantan a sólo un centímetro de la piel. Suelen permanecer en el pie del futbolista para toda la vida, a no ser que éste le cree problemas a la hora de calzarse las botas.
El jugador vasco ya sufrió esta misma lesión hace 12 años, aunque aquella vez fue en el pie izquierdo. El doctor De Prado fue uno de los cirujanos que le operó ese 20 de agosto de 2001. Tras licenciarse en Medicina y Cirugía en la Universidad de Murcia, ganó experiencia en Italia, Alemania y EE.UU. Es autor de dos libros que han servido para asentar las bases anatómicas y quirúrgicas de la Cirugía Mínimamente Invasiva. Junto con el Doctor Ripoll, forma una de las mejores parejas de cirujanos ortopédicos del mundo