http://www.holaciudad.com/el-receptor-victor-cruz-tuvo-que-pasar-el-quirofano-n387806
Sin nada que jugarse ya su equipo de los Giants de Nueva York, el receptor abierto de origen puertorriqueño Víctor «Salsa» Cruz decidió pasar por el quirófano, donde los doctores le realizaron una artroscopia de la rodilla izquierda.
El jugador de los Gigantes de Nueva York Víctor Cruz. EFE/Archivo
Sin nada que jugarse ya su equipo de los Giants de Nueva York, el receptor abierto de origen puertorriqueño Víctor «Salsa» Cruz decidió pasar por el quirófano, donde los doctores le realizaron una artroscopia de la rodilla izquierda.
Cruz, que no pudo concluir el partido del pasado domingo cuando los Giants se enfrentaron a los Seahawks de Seattle, fue examinado por el especialista cirujano James Andrews, que decidió operarlo hoy en Pensacola (Florida).
El procedimiento consistió en la remoción de tejido cartilaginoso y no es considerada una cirugía mayor, pero Cruz podría perderse los dos últimos partidos que aun quedan de la competición regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y que serán contra los Lions de Detroit y los Redskins de Washington.
Aunque los Giants no han colocado a Cruz en la lista de reservas lesionados, lo que significa que podría volver a jugar si se recupera, todo parece indicar que no lo hará.
Cruz recibió permitió médico el miércoles para volver a la acción después de sufrir una conmoción el domingo pasado ante los Seahawks, informaron los Giants.
A finales del tercer periodo ante los Seahawks, Cruz quedó lesionado cuando se elevó para atrapar un pase alto del mariscal de campo de los Giants, Eli Manning, y cayó sobre la cabeza al ser tacleado por el esquinero Jeremy Lane.
Cruz lució lento a la hora de levantarse y caminó con trabajo hacia las laterales. La jugada de 16 yardas fue dictaminada como recepción en un principio, pero eventualmente fue rectificada a pase incompleto tras un desafío.
El receptor de 27 años de edad firmó un contrato de cinco temporadas y 43 millones de dólares al comienzo de la competición de la nueva campaña, y ha sido el jugador ofensivo más constante del equipo y el único que ha lucido ante la mediocridad del resto de sus compañeros.
Cruz probablemente se quedará a 2 yardas de su tercera temporada consecutiva de 1,000 yardas. Lidera al equipo en recepciones (73) y yardas (998) y lleva cuatro recepciones de «touchdown».
Se pudo haber convertido en el primer jugador de los Giants en registrar 1.000 yardas en recepciones por tres años consecutivos desde que lo consiguiera Amani Toomer de 1999 al 2003 y el cuarto en lograr dicha hazaña en la historia del equipo.
Pero Cruz dijo que lo más importante era su salud y condición física de cara al futuro, no las estadísticas.
© EFE 2013
Comentarios recientes