Suárez es la primera baja

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20140111/suarez-es-la-primera-baja_241327_525020.html

Ed. Impresa WILSTERMANN

Suárez es la primera baja

Por Betty Rojas Rodríguez – Los Tiempos – 11/01/2014

El golero Hugo Suárez durante la práctica del jueves pasado. - Diego Cartagena Periodista Invitado
El golero Hugo Suárez durante la práctica del jueves pasado. – Diego Cartagena Periodista Invitado
El arquero Hugo Suárez es la primera baja que tendrá Wilstermann el próximo 19 de enero cuando visite a Sport Boys, en Warnes, en el inicio del torneo Clausura 2013-14 de la Liga.
Al golero se le practicó ayer una artroscopia en la rodilla izquierda para extirparle un quiste sinovial, en una intervención simple y sin complicaciones.
El médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, aseguró que después de la intervención el golero estará entre 4 a 5 días en completo reposo.
Pasado este tiempo recién podrá iniciar la fisioterapia y trabajos de fortalecimiento físico, con algunos trotes y después de unos 10 días podrá volver a la labor con balón y completar su recuperación.
Si se toma en cuenta todos estos tiempos de recuperación, entonces es imposible que esté listo para la primera fecha del torneo Clausura, que de no existir ningún inconveniente debe iniciar en una semana.
Montaño no quiso confirmar que Suárez estaría listo para volver para el clásico cochabambino ante Aurora, que debe disputarse el 26 de enero. “Todo dependerá de cómo finalice la artroscopia y que nos encontremos durante la intervención. Si todo sale como está planificado, entonces el tiempo máximo de recuperación está entre 10 a 15 días”, dijo el galeno.
Ayer, el jugador ya no fue parte del entrenamiento matutino, porque fue internado en la clínica Santa María para ser preparado para la artroscopia, que se practicó a las 16:00 de ayer.
Hugo Suárez no pudo jugar al 100 por ciento en el pasado torneo por diferentes molestias musculares en la rodilla. Ahora contento de conocer que es lo que realmente generaba esos dolores y cuál es el mejor tratamiento para solucionarlo, espera superar finalmente este impase en su carrera y volver a ser el mismo.