Raúl López es operado con éxito de una fractura en el dedo

http://www.marca.com/2014/02/25/baloncesto/acb/1393355231.html

Raúl López es operado con éxito de una fractura en el dedo

  • El catalán se perderá, al menos, 6 partidos

  • El Bilbao Basket se queda sin bases puros

Raúl López es operado con éxito de una fractura en el dedo
El jugador del Bilbao Basket Raúl López fue operado con éxito de la fractura en el cuarto hueso metacarpiano del dedo de la mano izquierda que se produjo en el partido del domingo frente al Gipuzkoa Basket y que le mantendrá de baja por un periodo estimado de entre 6 y 8 semanas.
La intervención la han llevado a cabo los doctores Gaviria y Astobiza, jefe de traumatología y responsable de la unidad de mano, respectivamente, de la clínica bilbaína Mutualia, según anunció posteriormente el club.
El doctor Gaviria informó que la operación a la que ha sido sometido el base catalán consistió en una reducción abierta de la fractura y una osteosíntesis con placa y tornillos, que ha dejado el dedo en una “posición muy estable para empezar a mover la mano cuanto antes”.
El médico apuntó también que Raúl tendrá la zona protegida por una férula durante unos días antes de comenzar a realizar ejercicios de recuperación.
Con la baja de Raúl para estos casi dos meses, el Bilbao Basket se queda sin un base específico y, en principio, tendrán que ser Roger Grimau y Dairis Bertans quienes se hagan cargo de la dirección de ‘los hombres de negro’.
Si se cumplen los plazos establecidos por los médicos del club bilbaíno, el jugador de Vic se perderá al menos seis partidos: las visitas al Tuenti Móvil Estudiantes, Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona, y los partidos en Miribilla frente al Cajasol, Real Madrid y Valladolid.